A modo de introducción, enunciamos que el concepto de Calidad que suscribe Vitalis es el que hace ya bastantes años se acuñó con la expresión inglesa de ‘Total Quality Management’ (TQM). La buena Calidad sólo se corresponde con el trabajo bien hecho. Todo el trabajo que requieren el conjunto de procesos de una actividad empresarial. Tanto los procesos industriales como los de gestión. En nuestro caso, la calidad de los procesos industriales, de los productos, está suficientemente avalada mundialmente por la conocida y prestigiosa marca Steelcase. La calidad de los procesos de gestión, la garantiza el competente, comprometido y experimentado equipo de dirección de Vitalis, a través de la implantación de una cultura del trabajo bien hecho en las personas de la organización, tanto en lo referente a la gestión propiamente dicha como al respeto y cuidado del medio ambiente.

Somos plenamente conscientes de la importancia de la preservación del medioambiente, de los recursos naturales y de la necesaria disminución del impacto ambiental de nuestra actividad en nuestro entorno.

Vitalis establece su compromiso con la Calidad y el Medio Ambiente a través de su Política de Calidad que es parte integrante y prioritaria de su proyecto empresarial y definida por su equipo de dirección para el desarrollo de su actividad en el ámbito de los servicios de asesoramiento, venta y distribución de elementos, y servicios diversos relacionados con el equipamiento y mantenimiento de los espacios de trabajo terciario.

Esta Política Integrada acreditada con las clásicas certificaciones UNE‑EN ISO 9001:2008 y UNE‑EN ISO 14001:2004, ha sido concebida en el marco del compromiso y la mejora continua, persigue los siguientes objetivos:

 

  1. Inculcar en todas las personas de la organización una cultura de excelencia, en la que cumplir con nuestros compromisos prestando un servicio único, y obtener la satisfacción plena del cliente tiene la máxima prioridad. Queremos, con nuestro conocimiento y experiencia, poder detectar los problemas / necesidades de cualquier tipo, de nuestros clientes relativos a nuestro negocio, y ser capaces de resolver y aportar las soluciones para aportar valor y mejorar sus empresas.
  2. En particular, queremos presentar nuestras proposiciones al cliente de forma clara y concisa para su mejor comprensión.
  3. Disponer de unos procesos administrativos y de gestión eficientes, seguros y bien conectados con los del cliente, e informar a los clientes, en los momentos oportunos o en tiempo real cuando sea necesario, del cumplimiento de nuestros compromisos en curso.
  4. Mantener un espíritu de servicio y una actitud de ‘mejora continua’ con la que todo el personal debe desempeñar su trabajo cotidiano; contribuir al desarrollo profesional del equipo mediante la formación continua.
  5. Plantear objetivos y metas concretas en materia de Calidad y Medio Ambiente evaluando periódicamente los resultados y actuando consecuentemente.
  6. Nuestras actividades deben estar basadas en la planificación adecuada de las mismas y en la prevención de los fallos antes que en la detección de los mismos. Ante los problemas debemos buscar las causas y tomar las acciones que las eliminen.
  7. Ejercer nuestra actividad respetando el Medio Ambiente, definiendo objetivos y metas concretas, y aportando todos los medios necesarios, humanos y materiales, con el objeto de alcanzar una gestión ambiental adecuada, previniendo la posible contaminación que pueda derivarse de nuestra actividad, de acuerdo con los requisitos y legislación aplicable.
  8. En definitiva, conseguir la plena satisfacción de los clientes, que es el objetivo que sintetiza el cumplimiento de todos los demás. Tanto en lo referente a las prestaciones, calidad y fiabilidad de los productos que les servimos, como en lo referente al escrupuloso cumplimiento de los compromisos de cualquier tipo que asumimos con ellos. Habremos de ser capaces de tomar compromisos relativos a la resolución de sus problemas y luego cumplirlos.

En Pozuelo de Alarcón, 01 de junio de 2011.

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