Quiénes somos

La actual empresa Vitalis (Vitalis Vida en el Trabajo S.L.) fue constituida por AF Steelcase (en su momento AF Sistemas S.A.) en el año 1994 con el nombre de Ofister, y fue el resultado de la segregación formal de su tradicional equipo de venta directa en las plazas de Madrid y Barcelona.

Al integrarse AF Sistemas S.A. en el grupo Americano Steelcase, adoptó su política de distribución de atender al mercado a través de una extensa Red externa de Concesionarios independientes, como medio para estar más próximo al cliente final y poder ofrecerle un servicio más flexible, dedicado y personalizado.

La segregación se hizo igualmente con el propósito de facilitar una posterior transmisión de esta actividad a un tercero independiente para que así, AF Steelcase, cesase definitivamente en su actividad de venta directa, como le exigía su política de Red de Concesionarios independientes.

Según lo previsto, en el año 1997, Ofister se vende a un importante grupo Inglés de Distribución que ya era Concesionario del grupo Steelcase en varios países de Europa; en España, Ofister tuvo continuidad a través de una nueva sociedad, creada a este efecto, con el nombre comercial de Vitalis.

El nuevo grupo en el que se integra Vitalis acometió unos fortísimos planes de expansión con importantes inversiones en toda Europa, especialmente en el área de la prestación de servicios. Su desmesurado desarrollo lo hundió unos años después. Fue objeto de de un proceso de liquidación al final de los años noventa.

AF Steelcase tenía bien calificado al equipo de personas de Vitalis en España y se propuso mantenerlo operativo. Primero intentó, con su aval y apoyo, que los propios ejecutivos asumieran la supervivencia como equipo independiente. Al no conseguirlo, AF Steelcase la recompró en el año 1999. Saneó su precaria situación con una importante reestructuración financiera y comenzó una nueva etapa de desarrollo. Un año después, a finales del año 2000, se volvió a vender a un nuevo equipo de gestión, privado e independiente, que la ha dirigido desde entonces. En el periodo 2001/2007 tuvo un excelente proceso de crecimiento en el que se duplicaron las ventas, situándola como primer concesionario en el mercado español de AF Steelcase.

Actualmente, a pesar de la importante contracción de los mercados, gracias a las notables mejoras de gestión conseguidas por su equipo de dirección, Vitalis mantiene de forma recurrente un positivo nivel de resultados y una excelente solidez financiera. El equipo de dirección lo forman personas con un elevado nivel de formación y experiencia previa, adquirida trabajando en puestos de responsabilidad en empresas multinacionales diversas, dentro y fuera de España.

  • Facebook
  • Twitter